sábado, 12 de octubre de 2013

|Crítica/Reseña de I Hear Your Voice [K-Drama]

|Título: I Hear Your Voice
|Título coreano: 너의 목소리가 들려 / Neoui mogsoliga deullyeo
|Año: 2013
|Capítulos: 18 (extendida de 16)
|Reparto:   Lee Jong Suk como Park Soo Ha
                Lee Bo Young como Jang Hye Sung
                Yoon Sang Hyun como Cha Kwan Woo
                Lee Da Hee como Seo Do Yoon





Opinión Letrada:

La verdad es que la única razón por la que comencé a ver este drama, no fue por la trama. Usualmente no me iría por dramas con este tipo de temáticas. En realidad fue antes de este drama vi Secret Garden y me enamoré por completo de Lee Jong Suk (tristemente su personaje no fue aprovechado en este drama) y en cuanto supe que acá tenía un protagónico me vine directo para verlo. Me llevé una muy grata sorpresa porque, aunque desde mi punto de vista lo mejor de este drama es Lee Jong Suk :P, tiene una excelente historia, excelentes personajes y excelente soundtrack. 

Hablando de la trama, se basa un tanto en lo que es el derecho, específicamente aquí nos da retazos de las vidas laborales (casos) de una mujer que es defensora pública. Según este drama los defensores públicos defienden a aquellos que no son escuchados, a los que nadie quiere defender, los que tienen situaciones más complicadas y en ocasiones, aquellos que son culpables pero que por supuesto tienen derecho a ser defendidos.

Jang Hye Sung es una nueva defensora pública que trae arrastrando sufrimientos de pobreza y de injusticias que sufrió durante su adolescencia. De inmediato nos da la impresión de que es la defensora pública que menos te  gustaría tener ya que es una mujer apática, mordaz y altanera a la que poco le interesa cumplir con su trabajo. Junto con ella se une el idealista y crédulo de Cha Kwan Woo, quien es todo lo contrario a Jang Hye Sung: optimista, amable y muy apasionado por su trabajo de defensor público.

Mientras que Jang Hye Sung comienza a cumplir con descarada apatía su trabajo, en su vida vuelve a entrar Park Soo Ha. Ella no lo recuerda, pero este chico es el hijo de aquel hombre cuyo asesinato presenció 10 años atrás. Ella se arrepiente de que en esa entonces decidiera testificar en contra del asesino, ya que juró que la mataría una vez que saliera de la cárcel. Park Soo Ha, ahora un estudiante de 19 años agradecido por la acción de Jang Hye Sung en el pasado, mantiene la promesa que le hizo: la encontraría y la protegería del asesino de su padre. 

Tal como se esperaba, este hombre salió de la cárcel y lleno de odio y deseos de venganza está más que dispuesto a cumplir la promesa de matarla. Así que Park Soo Ha, quien poco a poco se va metiendo en la vida de Jang Hye Sung, piensa protegerla no importa qué y al mismo tiempo va conociendo a la mujer que durante tanto tiempo mantuvo viva en su corazón. Pero eso no es todo, Park Soo Ha por alguna razón adquirió la habilidad de leer la mente de las personas si la mira a los ojos. Así que, sin realmente pretenderlo en un principio, termina por ayudar un poco a Jang Hye Sung en sus casos como defensora pública, así que dándole una fuerza y un sentido por la búsqueda de la verdad.

Cada vez que pienso en este drama, no puedo si no pensar en la frescura. Eso es lo que me parece este drama: frescura. Es muy fácil que los dramas suelan caer en clichés típicos de los dramas coreanos, pero este se libra en su mayor parte de ello. Comienza desde ya por su temática: abogados defendiendo a aquellos que nadie quiere defender. Luego le añades que hay un chico lector de mentes que comienza a ayudar a la resolución de estos casos. Una pareja un tanto dispareja (pero que se complementa muy bien) con una gran diferencia de edad (teniendo en cuenta el tradicionalismo de Corea) y finalmente, un chico tan enamorable como Park Soo Ha aka Lee Jong Suk. 

No puedo decir que este es el drama más romántico que he visto. Creo que en su mayor parte no hay romance, pero sí mucha ternura. Nuestro personaje principal, Park Soo Ha, es un chico que durante años idealizó a Jang Hye Sung y de alguna forma se "enamoró" de ella, pero cuando finalmente descubre que no es lo que pensaba... él comienza a cuidarla, a conocerla, a aceptarla y finalmente a amarla. No puedo si no admirar la forma en que Lee Jong Suk representa al personaje, ya que en verdad puedes ver toda esa ternura y sentido de protección de su parte. Gracias a esa tenura y a la impulsividad que conlleva su edad, podemos ver unas cuantas escenas  Ahora que terminé el drama (y creo que durante mucho tiempo) anhelaré a un hombre así.

Por otro lado, tenemos una protagonista con la que no muchos fácilmente simpatizarían. En inicio para algunos resultará un tanto difícil lidiar con una protagonista así: tan indiferente, tan altanera, tan desconsiderada... más llena de defectos que de virtudes. Pero finalmente, lo interesante es como va evolucionando.. cómo comienza a hacerse receptiva y empieza a aprender de sus experiencias y de las personas que la rodean, las cuales anteriormente subestimaba y desdeñaba. Es interesante, porque esto en inicio es impulsado por su madre y por el mismo Park Soo Ha.

Pero Park Soo Ha tampoco se queda atrás, porque aquí tenemos un adolescente que en un intento porque su amor sea reconocido y quizá aceptado, comienza a intentar dar la apariencia de ser un adulto, cuando en realidad sólo es un chico creyéndose un adulto por vestir trajes. No olvido tampoco la extraña "amistad/rivalidad" que hay entre Jang Hye Sung y Seo Do Yoon, está última siendo en parte culpable de los resentimientos y dificultades de Jang Hye Sung. Seo Do Yoon, una complicada y engreída fiscal que no sabe lo que significa admitir los errores. 

En fin, tenemos muchos personajes interesantes aquí pero obvio no los puedo mencionar todos. Sólo puedo decir que otra de las cosas que me gusta de este drama es que le da la importancia suficiente a la mayor parte de sus personajes. Es decir, algo que me exaspera un poco de los dramas, es que nos presenten a personajes secundarios a los que no les dan la suficiente profundidad. En este caso, a todos los personajes les dan su lugar perfecto en la historia y nos dan la oportunidad de conocer sus trasfondos a lo largo de la historia, para finalmente culminar con la evolución/crecimiento de cada uno. Creo que ningún personaje aquí termina sin crecer cuando culmina la historia. Hablando de culminar... Que final tiene. Es perfecto para la historia.

Lo que no me gustó: Algunos detalles incoherentes o erróneos (y reptitivos), como el hecho de que repentinamente Park Soo Ha pudiera leer las mentes sin necesidad de mirar a los ojos (cuando en realidad no podría) Aunque esto no es taaan importante. Que se extendieran en resolver algunos casos y le robaran un poco de tiempo a la historia central. Que no fueran 20 capítulos xD (lo digo en broma esto último).

Lo que me gustó: La actuación de Lee Jong Suk. La hermosa ternura que transmite de Park Soo Ha, nuestro protagonista. La evolución que tiene cada uno de los personajes: especialmente Park Soo Ha y Jang Hye Sung. Es admirable como todos aprenden a aprender de los demás. Que no se echaran para atrás en cuanto al romance entre los protagonistas por su diferencia de edad. El maravilloso Soundtrack: especialmente las canciones Why did you came just now? y Every Single Day ¿Cómo explicarlo? Son muy frescas y hermosas. La fantástica apertura que tiene este drama: un deleite para los ojos esa preciosidad de acuario.

Apertura de I Hear Your Voice



Canción Why Did you came just now?




Canción de Every Single Day / Echo
























             

No hay comentarios:

Publicar un comentario