jueves, 24 de enero de 2013

|Die Wilden Kerle

¿Qué mejor que alimentar este blog desde un inicio con una de mis películas/series favoritas? Comencemos hablando de Die Wilden Kerle, una película alemana bastante interesante y divertida. Claro, sólo dirigda a aquel al que le gusten las cosas simples, graciosas e inocentes de la vida: oséase películas para niños. Oh, paraíso. También conocida en español como La Panda del Patio, las Fieras del Futbol Club o incluso el Equipo Salvaje. En inglés como Wild Soccer Club.  

Son una serie de 5 películas en total, la primera saliendo en el 2001 e iniciando la historia de un grupo de niños súper fanáticos del futbol, que respiran por y para el futbol, conocidos como las Fieras Salvajes. Se presentan varias problemáticas, entre ellas el hecho de que una niña que desea ser la primer mujer en el equipo nacional de fútbol (Alemania) quiere unirse a la panda de obviamente puros niños que detestan las cursilerías y mucho más a las niñas. El hecho de que existe un grupo de gordos y abusivos pre-adolescentes que quieren apoderarse del santuario de las Fieras Salvajes conocido como el Caldero del Diablo.

¿Qué pueden hacer para competir con esta niña? ¿Qué pueden hacer para evitar que les quiten el estadio? ¿Qué pueden hacer para contrarrestar esa horrorosa lluvia que no permite jugar al futbol a estos futboleros emperdenidos? Pues qué más que jugar al futbol. Ah, pero esto no trata de simplemente futbol sino también tiene las típicas y graciosas situaciones entre niños que hace algún tiempo eran comunes, ahora supongo que será raro que los niños tengan asco de las niñas (:facepalm:).

Leon (mi personaje favorito. Los invito a recordar mi pseudónimo) el líder del equipo y un tanto egoísta, Marlon el travieso hermano de Leon, Vanessa la chica que sueña con jugar en el equipo nacional, Fabi el amigo enamoradizo, Maxi el niño que nunca habla pero tira el chut más potente del mundo.... sólo unos cuantos de los miembros de este equipo los cuales todos me parecen muy interesantes y divertidos.

La temática básica en todas las películas es el fútbol, aunque algunas tendrán más elementos de este tipo que otras... Romance, aventura, una pizca de drama, diversión e incluso algo de fantasía es lo que encuentras. No sin olvidar que conforme van avanzando las películas estos niños crecen y se va a entrando a cierta atmósfera de "madurez". No olvido mencionar las memorables y épicas frases (para el gusto de alguien tan simplón e infantil) como yo de estas películas... una lástima que no sé alemán como para saberme las originales.



Por los mocos del dragón que escupe estrellas fugaces. Caca de vaca. Caca de buho en aceite. Arteria de hielo picada. Por la calavera de ojos saltones de Nosferatu... Esas son tan sólo algunas de las disparatadas frases que podremos encontrar en todas las películas. A mí me encantan, se me han pegado y me hacen reír. ¿Había dicho ya que yo soy gran fan de esta serie de películas? Pues ahora lo digo. Me encantan y las llevo viendo desde que tengo memoria, porque nunca me canso.

Una lástima que ya no siguieran saliendo más y todavía más lastimoso el no poder tener acceso a la colección de libros que fueron adaptados a estas películas por nada más y nada menos que el mismo autor. Autor y director. Son aproximadamnte 14 pequeños libros para niños que se centran en un personaje en especial: Leon el Super Driblador, Vanessa la Intrépida, Denis la Locomotora, Maxi Futbolín Maximilian, Raban el Héroe... etecé. Interesantes libros serían de leer...







6 comentarios: