martes, 29 de enero de 2013

|Las Aventuras de Merlín [Serie TV]

|Título: Las Aventuras de Merlín
|Otros títulos: Merlín (España), The Adventures of Merlin (UK, EU)
|Año: 2008-2012
|País: Reino Unido
|Episodios: 65
|Temporadas: 5 de 13 episodios cada una.


Opinión Letrada:



Vengo a hablar sobre una de mis series favoritas. Una de esas series que como de costumbre no tienen tanta fama ni son tan exitosas, pero son de excelencia y gran entretenimiento. Bueno, quizá exagero un poco, pero es muy buena. A Latinoamerica solo han llegado la primera y segunda temporada, lamentablemente, así que yo tuve que ver el resto de las temporadas en inglés por Netflix. 




La serie se basa en la famosa leyenda del Rey Arturo. La verdad es que me atrevo a admitir que ,aunque conozco la leyenda, no recordaba mucho de ella hasta que vi la serie. Esta serie se centra sobre todo en uno de los personajes de esa leyenda, Merlin (Colin Morgan), el cual al inicio de la serie no es nada más que un joven de 17 años con magia, el cual irónicamente viene a probar suerte al Reino de Camelot, un reino que condena la magia por completo bajo el mando de Uther Pendragon (Anthony Head).

Merlin no esperaba nada más que ser el asistente del médico de la Corte, Gaius (Richard Wilson), pero por azares del destino termina sirviendo al Príncipe Arthur (Bradley James), hijo de Uther. Pero su tarea no simplemente será servir al caprichoso y engreído de Arthur, sino también cumplir con el destino dicho por el gran Dragón (voz por John Hurt) que vive debajo del castillo de Camelot. No es nada más ni menos que proteger y ayudar a Arthur a convertirse en el Rey de los Reyes, el cual unirá los cinco reinos en una sola tierra, Albion, y volverá a traer la magia a Camelot. 

Obviamente no lo tendrá tan fácil y Merlín tendrá una pesada vida protegiendo tanto a Arthur y Camelot de los constantes peligros que vendrán... ya que siempre estarán esos magos y brujas que usan la magia para hacer el mal y que quieren traer la magia a Camelot por las malas. Y al mismo tiempo se va formando entre ellos una amistad y sentido de lealtad especial.

Por otro lado tenemos a Geneviere (Angel Coulby), que en la primera temporada no vemos mucho de esta pareja, pero en la segunda se va formando poco a poco esta relación. También está la traidora de Morgana (Kathie McGrath) para fastidiarle la vida a todos en Camelot -junto con su media hermana Morgause-, que a mi parecer lamentablemente poco a poco el personaje va perdiendo fuerza conforme avanza la serie.

Poco a poco también los famosos Caballeros como Lancelot, Gwaine, Leon y Percival van llegando a Camelot para después de un tiempo formar la famosa Mesa Redonda de Arthur y establecer con su ayuda lo que supuestamente sería Albion. Aunque la historia central se concentra más que nada entre Arthur y su leal sirviente Merlin.

Ahora, lamentablemente pienso que la serie no terminó de desarrollarse lo suficiente. No sé qué pasó, pero puedo decir que las por lo menos las primeras cuatro temporadas fueron muy buenas. A partir de la quinta temporada como que todo fue perdiendo fuerza y, como dije, la historia no terminó de desarrollarse. No llegamos a ver lo que supuestamente sería el gran Reino de Albion y al gran Arthur a la cabeza. Ni hablar del final, que te deja pensando: "¿En serio?". Repito, aún así, ¡vale la pena!


Termino por decir que disfruté muchísimo de esta serie, me mantuvo interesada hasta el último capítulo de los sesenta y cinco que son. Disfruté especialmente la relación entre Arthur y Merlin (no creo que ser la única) ya que me parece que le dan cierta frescura y autenticidad con las constantes bromas pesadas y las situaciones hilarantes entre ellos dos. Creo que era lo que más disfrutaba de la serie. Tienen muy buena química y seguro les sacan una buena risa. No falto de decir que ambos tienen una sonrisas preciosas (y eso que no es la mejor toma):




















No hay comentarios:

Publicar un comentario