martes, 12 de febrero de 2013

|Odd Girl Out [Película]

|Título: Odd Girl Out 
|Año: 2005
|País: Estados Unidos
|Director: Tom McLoughlin
|Etiquetas: Drama social

|Opinión Letrada:



Esta película me encanta, tanto que la he visto ya tres veces. O yo no sé si exagere. Pero bueno, reitero de nuevo mi gusto por películas con drama social. Cualquiera pensaría con ver el poster de la película que no es más que otra película de adolescentes, con chicas guapas y despiadadas contra chicas más lindas, pero marginadas. Puues, no es así, la película si es de adolescentes pero trata temáticas mucho más interesantes y tristes. Realismo, vamos. 




Tenemos a Vanessa (Alexa Vega) una amable y linda adolescente que hasta ahora llevaba una vida normal, era relativamente popular en la escuela junto con su grupo de amigas, en las que destacan Stacey (Leah Pipes) y Nikki (Elizabeth Rice). Stacey es la líder de este grupo de amigas, típica chica popular, Vanessa es su mejor amiga y mientras tanto Nikki es la líder en las sombras y la peligrosa "amiga" celosa y envidiosa de Vanessa. Porque sí, estas personas pueden ser muy peligrosas, ya que saben ocultar muy bien su verdadera forma de ser.  

Stacey había estado interesada en un chico del Instituto, Tony (Chad Biagini), pero los problemas empiezan cuando este se muestra interesado en Vanessa en vez de Stacey. Vanessa estaba dispuesta a rechazar al chico y Stacey dice que no importa, sin embargo, entra Nikki a meter discordia y mentiras lo cual ocasiona que Vanessa sea de inmediato expulsada del grupo y comience a ser repudiada por supuestamente hacerle mal a Stacey.

Vanessa, con aparentemente todo perdido, comienza a ser insultada, rechazada y maltratada no sólo en la escuela, si no sobretodo por medio de chat, correo electrónico e incluso se crea una página  web para insultarla. Lo que significa ser víctima de insultos las 24 hrs del día, ¿saben lo que eso? Ahora Vanessa comienza a entrar en una fuerte desesperación para que sus amigas vuelvan a aceptarla, dolor por las constantes humillaciones que recibe hasta culminar con el miedo que comienza a desarrollar para ir a la escuela.   

Me queda decir que la película toca temas que me parecen muy interesantes, realistas e importantes. El bullying y el cyber-bullying con sus consecuencias, principalmente, pero también hay temas como la comunicación entre los hijos y los padres, también el apoyo que los padres pueden brindar. Lo que son las amistades verdaderas, la hipocresía y envidia disfrazadas de una muy peligrosa "amistad", la depresión y las tendencias suicidas y finalmente culmina con la fuerza que puede reunirse para enfrentar los miedos y problemas.
Como ya he dicho sobre otras películas similares, me encantan y supongo que de cierta manera me llegan mucho más profundo y estoy segura que también llegan profundamente para todos aquellos que hemos sufrido este tipo de situaciones. He visto muchísimos comentarios que preguntan incrédulos por qué rayos la escuela en donde se desarrolla la película está tan oscura, que si saben siquiera lo que son las luces, etc... Encontré otro comentario muy interesante, con el que no puedo estar más de acuerdo, que menciona que esto es una manera de simbolizar lo oscura o sombría que puede ser la escuela para alguien que es víctima de maltrato escolar

El final me parece muy alentador, te da esperanza, te da fuerza y me parece inspirador. Se me hace realista, no todo tiene que terminar en tragedias. Ojalá puedan disfrutar de esta película y reflexionar acerca de los mensajes que te deja. Yo no sé por qué este tipo de películas se queda en películas para televisión, debería de tener más difusión... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario