viernes, 25 de enero de 2013

|Katekyo Hitman Reborn [Anime]

|Título: Katekyo Hitman Reborn
|Alternativos: Kateikyoushi Hitman Reborn o Reborn!
|Año: 2006-2010
|Episodios: 203.
|Etiquetas: Shonen, Acción, Comedia, Aventura, Poderes

|Opinión Letrada:



Aquí estamos sin duda hablando sobre uno de los anime/manga más infravalorados que existen, por decirlo así. Muy pocos realmente se han tomado la molestia de pasar de los primeros episodios y sin embargo los encontramos diciendo que parecen chorradas para niños y que es bastante aburrido. Esto además añadiendo que es un manga/anime bastante exitoso y que a pesar de eso no es tan conocido ni valorado como debiera ser.   

Aunque entiendo bastante la razón, ya que el anime no lo adaptaron tan bien como debiera y dejaron como resultado un anime shonen con 20 capítulos de pura comedia, personajes nuevos y nada de acción. Resulta aburrido y da la impresión de que no será nada más que un anime medio infantil con toques de humor, pero es todo lo contrario. Después del cap 20 se pone bueno. 

Este anime se centra en Tsunayoshi Sawada, quien es llamado Tsuna por sus pocos amigos y Tsuna 'bueno para nada' por la mayoría de sus compañeros, que constantemente lo ridiculizan y lo toman como tonto. Y es que sí, este chico de 14 años tiene cierto complejo de inferioridad y cierta timidez que hace que los demás lo subestimen. Todo esto parece que va a cambiar cuando repentinamente a la casa de Tsuna se presenta un bebé trajeado llamado Reborn, el cual no es nada más y nada menos que un famoso tutor de la mafia.  

Reborn ha venido desde Italia, por órdenes del actual líder de la poderosa familia mafiosa Vongola, a entrenar al bueno para nada de Tsuna para convertirse en el décimo líder de la familia Vongola. Él como último recurso al encontrarse los demás descendientes Vongola muertos. Tsuna pega el grito en el cielo, aunque realmente no toma mucho en cuenta lo que dice pues es simplemente un bebé, pero aún así este Reborn (quién no es lo que aparenta) le importa un comino lo que crea Tsuna y a pesar de su miedo y rechazo comienza lo que sería su entrenamiento.

Tsuna sólo tiene un deseo, que es casarse con esa compañera de la escuela a quien tanto admira y quiere, Kyoko-chan. Pero hasta ahora no se ha atrevido a decirle absolutamente nada y Reborn utiliza esto como un detonador para iniciar su entrenamiento como próximo jefe Vongola y usa lo que se denomina como balas de Última Voluntad, las cuales te matan y te reviven en caso de que hayas muerto con algún arrepentimiento y te dan la suficiente Voluntad para realizar ese deseo.

Así que, pronto Tsuna se encuentra con la fuerte Voluntad de declararsele a Kyoko-chan y siendo constantemente atacado con estas balas gracias a Reborn para estarlo entrenando. Esta imparable Fuerza de Voluntad hace que Tsuna vaya llamando la atención de ciertos chicos de su colegio, los cuales desde el punto de vista de Reborn son buenos candidatos para formar parte de la familia del décimo Vongola, ya que todo líder Vongola requiere de una "familia".



Para Tsuna poco a poco van resultando los buenos amigos que hasta ahora no había tenido. Sin quererla y temerla, Tsuna se va envolviendo en el entrenamiento de Reborn y su conversión como jefe mafioso cuando se van presentando nuevos personajes, peligros y desafíos que Tsuna se ve imposibilitado de evitar o de huir. Por todo esto, Tsuna tiene que hacerse más poderoso para proteger a todos sus seres queridos de estos peligros y se va encaminando involuntariamente a convertirse en el décimo jefe Vongola.

Para mí este anime tiene muy buena acción, unas cuantas peleas que para mí resultan épicas,  aunque es una lástima que haya tenido muy poca duración comparado con otros manga del mismo calibre. Porque sí, aunque el anime no abarcó totalmente el manga, el manga ya finalizó en noviembre de 2012 con 409 capítulos. Resulta muy interesante seguir a Tsuna a quien tal vez no cambia esa personalidad esquiva y miedosa, pero sí va ganando muchas otras cosas más valiosas en su camino para hacerse más poderoso. 

Es un de mis anime/manga favoritos porque además de todo lo ya mencionado, tiene personajes que es imposible no idolatrar y adorar. Me encantan, sobre todo Tsuna, Mukuro, Hibari, Yamamoto y Enma. A mí me parece que Akira Amano-sensei tiene un dibujo precioso... ¿Había mencionado ya que es creación de una chica?  ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario