viernes, 18 de abril de 2014

Crítica/Reseña/Opinión de When Love Walked In (TW-Drama)

Título: When Love Walked In
Título original: Ai Qing Chuang Jin Men
Año: 2012
País: Taiwan
Capítulos: 32 de 45 min. aprox.
Géneros: Romance, Comedia, Drama.
Reparto: Calvin Chen como Qin Yu Jiang
             Zhou Mi como Li Shang Li
             Victoria Song como Shen Ya Yin
             Lee Shiau Shiang como Gu Qing Feng
             Lu Yu Xie como Min Qiong
     


Opinión:


No es el primer drama taiwanés que veo (ya había empezado con Love Now con la famosa pareja de George Hu y Annie Chen, pero que todavía sigo viendo hasta la fecha) pero sí es el primero que termino y por eso le doy su mérito. Por otra parte, tampoco conocía a ninguno de los actores que participan en este drama, ya después me vengo enterando que todos pertenecen a grupos de idols muy famosos. Calvin Chen el protagonista principal masculino es de un grupo taiwanés llamado Farenheit y Victoria Song pertenece a un grupo coreano F(x), este último sí lo conocí gracias a que ya había visto un dorama de otra de sus integrantes, Sulli, y finalmente Zhou Mi, quien pertenece a la subunidad (o como se llame) de SuJu destinada a China, Super Junior-M.





Así que básicamente lo que me invitó a ver este dorama fue prácticamente lo visual. En cuanto vi a estos guapísimos chicos en la portada del dorama (oséase Calvin Chen y Zhou Mi) no lo pensé y lo apunté en mi lista de "Por Ver". Y ahora aquí estoy, escribiendo mi reseña/crítica de este otro dorama, por lo cual empezaré por hablar de la trama. No es algo del otro mundo: tenemos a Victoria Song como Ya Yin, una chica desafortunada y sencilla que perdió a sus padres desde muy pequeña y que fue acogida por la hermana de su padre. 

Hasta ahora había vivido al día, esforzándose por pagarles a sus tíos con trabajo todo lo que habían hecho por ella, así que nunca esperó enterarse de que en realidad era la nieta perdida del hombre que condenó la relación amorosa entre sus padres, lo que de cierta forma provocó mucha infelicidad tanto en ella como en sus padres. Este abuelo que la ha estado buscando desde hace años es dueño de una corporación muy importante, la cual cuenta con tres talentosos diseñadores: Qing Feng, Shang Li y Yu Jiang.


Ellos han estado ayudando al abuelo a buscar a su nieta y piensan que la han encontrado, pero en realidad se trata de una impostora, Chen Yu Ru. Es la prima de la verdadera Ya Yin, quien está haciendo pasar por ella debido a un arrebato de codicia por parte de su madre y ella misma. Por esta y algunas otras razones más, Ya Yin comienza a relacionarse con estos tres chicos, en especial Yu Jiang, con quien comparte un destino que ninguno de los dos se imaginaba. 


Finalmente, para no extenderme más, enuncio algunas razones por las que este drama puede llegar a disfrutarse:


1. En primer lugar y, sin ánimos de sonar muy superficial, tenemos a tres (en especial) dos chicos guapísimos, a los que disfrutas viendo en cada escena porque siempre salen en todo su esplendor: Calvin Chen (Yu Jiang) y Zhou Mi (Shang Li). Otro chico Shiau Shiang también es guapísimo.



2. El drama no se clava en una sola temática y género, por lo que es una mezcla de todo un poco, para aquellos que detesten que se concentren en una sola cosa: romance, amistad, familia, comedia, drama, conspiraciones... Por esto mismo no es pesado de ver, por lo general los problemas y el drama son muy ligeros.



3. La realidad es que trata muchísimo la amistad entre cinco de los personajes, que forman un grupo que se le denomina "los tres más dos", la cual resulta bastante interesante, divertida y bastante admirable. La química entre los personajes es estupenda y la relación entre ellos resulta una de las mejores cosas de este drama.



4. Aunque el romance no es algo que abunde en exceso, la verdad es que la pareja que forman Calvin Chen y Victoria Song es bastante atractiva. De cierta manera quedan muy bien juntos, por lo que es lindo verlos. Hay otras parejas secundarias importantes que también son adorables.



5. Para quienes detesten los agónicos, eternos y dramáticos triángulos amorosos con el tercero en discordia sufriendo por el amor no correspondido y todos los demás clichés de los dramas, aquí es muuuuy muuuy leve. Apenas y existe un triángulo amoroso.



Aspectos negativos de la serie:


1. Paso a enumerar primero el poco romance de la serie. Como dije arriba, el drama abarca bastantes cosas, especialmente lo que es la familia y la amistad, pero deja muy de lado el romance de verdad... es decir, cuánto la pareja ya está en un romance de verdad.





2. Mientras que a la mayor parte de los personajes los vemos listos, centrados, decididos y menos sentimentalistas, los dos protagonistas pueden llegar a exasperar a niveles insospechados. Demasiados lentos, indecisos, no se entienden ni a sí mismos, en fin... se la pasan causando situaciones innecesarias y tomando decisiones muy tontas. El personaje de Calvin Chen, con todo y siendo un amor, llegaba a tomar decisiones muy estúpidas.



3. Aunque había dicho que no era un drama pesado de ver, no quiere decir que no me parezca que 32 capítulos para todo lo que nos presentan son demasiado. Creo que bien habrían podido ser menos.



4. Victoria Song me representa algo negativo. Su personaje me llegó a desagradar bastante, aunque no sé si es solamente por la naturaleza del personaje o también por su actuación. Como sea, nunca llegó a cuajarme el personaje. Incluso me llegó a encantar mucho más el personaje de Min Qiong, una gran mujer.



5. Finalmente, y sin entrar en detalles innecesarios y molestos, el final mismo: tan apresurado y excesivamente perfecto. Quizá estoy acostumbrada a los finales más realistas de los dramas coreanos, pero el punto es que todo termina tan bien que te deja desconcertado. Eso sin mencionar que la cúspide de romance entre la pareja principal es demasiado apresurada y ni se disfruta.








No hay comentarios:

Publicar un comentario