martes, 21 de enero de 2014

|Crítica y Reseña de Shining Inheritance/Brilliant Legacy [K-Drama]

|Título original: 찬란한 유산 / Chanranhan Yusan
|Título en inglés: Shining Inheritance / Brilliant Legacy / Beautiful Legacy
|Título en español: Sorpresas del destino / Brillante herencia
|Género: Drama/Comedia/Romance
|Episodios: 28 capítulos

                 


Opinión Letrada:

Ya que desde My Girlfriend is a Nine Tailed Fox traigo una especie de encaprichamiento con Lee Seung Ki, con su sonrisa, su voz y todo lo que es él xD, pues decidí ver varios de sus dramas. Ya vi The King of 2Hearts y después de una breve pausa, me decidí por ver Shining Inheritance. Como siempre fue un placer ver a Lee Seung Ki... aunque a este punto ya me parece curioso como sus tres personajes (no sé en Gu Family Book, estoy por verlo) tienen algo en común: son unos cabrones. En distintos niveles, pero son cabrones. Es algo raro porque, al menos a mi forma de verlo, cuando veo la cara de Lee Seung Ki me parece alguien bastante simpático y es difícil verlo como alguien frío o engreído... con esas expresiones curiosas que tiene y sus sonrisas. Pero bueno, a gran parte de los hombres coreanos los pintan así en los dramas, así que ni qué.



En este drama no es la excepción que el cabrón egoísta y en cierta forma cruel termina cambiando lentamente hasta convertirse en un hombre de bien, lo cual termina conmoviendo a la co-protagonista y hace que se enamore de él. No lo estoy criticando, por supuesto, como siempre es un placer ver esos crecimientos que pueden llegar a tener nuestros personajes en los K-Drama. En este caso, hablando un poco de la trama, Lee Seung Ki intrepreta a Sun Woo Hwan, un tipo bastante cabrón, egoísta y distante (emocionalmente) que es nieto de la Presidenta de una franquicia que vende sopa de carne.

Como ya dije, tiene bastantes problemas de carácter, entre ellos que es demasiado irresponsable y engreído, lo cual resulta bastante chocante y entristecedor para su abuela. Por otro lado, tenemos a Go Eun Sung (Han Hyo Joo) quien acaba de perder todo lo que tenía al morir su padre y que su madrastra la traicionara, dejándola desamparada junto con su hermano autista Eun Woo. Después de días de desesperación y tristeza en los que pierde a Eun Woo, su vida parece mejorar cuando se encuentra a Sook Ja, una abuela que ha tenido un accidente y tiene amnesia temporal.

Lo que no se esperaba es que esta abuela recuperara la memoria y resultara ser la Presidenta de una franquicia de tiendas de sopa de carne y que fuera abuela del chico con el que se había encontrado tiempo atrás, aquel que le había impedido ver a su padre antes de que muriera y que fuera culpable de no poder contactar a su hermano Eun Woo cuando se perdió. La abuela, agradecida y determinada a conseguir a una buena sucesora (al contrario de su nieto) la lleva a vivir a su casa y la mete a trabajar a la compañía, para la rabia de Sun Woo Hwan.

De inmediato comienza una relación de odio y desconfianza entre Eun Sung y Hwan, la primera determinada a encontrar a su hermano con ayuda de la abuela y el segundo determinado a no permitir que ella se quede con la herencia y la empresa. También la serie de problemas que provocan la madrastra de Eun Sung y también su hija, Seung Mi, quien ha estado enamorada de Hwan desde hace 7 años. La madrastra no duda en usar todas sus fuerzas en impedir que Eun Sung se reuna con su hermano Eun Woo y su padre, quien en realidad no murió, así como permitir que ella se quede con la herencia que tanto codicia y que su hija se quede sin Hwan. 

Pues bien, este drama es bastante parecido a uno que acabo de ver, King of Baking, en el sentido de que la vida de personaje principal parece verse totalmente destruida por culpa de la codicia y envidia de ciertas personas. En este caso, se trata principalmente de la madrastra de Eun Sung, quien no duda en usar todo tipo de artimañas quitar de su camino y el de su hija a Eun Sung, quien irónicamente se "mete" constantemente en su camino para lograr que su hija se case con Hwan y tener acceso a su herencia.

Sinceramente, cuando empecé este K-Drama, tenía la idea de que iba a ser como cualquier otro drama romántico, pero me "decepcioné" un poco al darme cuenta de que no es así. Es decir, sí hay romance, pero más que el romance (el cual se desarrolla de una manera lenta, aunque sincera) entre Eun Sung y Hwan, lo que se destaca más son las relaciones familiares, el desarrollo personal, entre otras cosas. Quizá esto pueda ser explicado por el hecho de que el drama haya sido transmitido los sábados y domingos. Tengo entendido que los horarios de estos días son para dramas más orientados a cosas familiares y así. De hecho, es bastante irónico que haya más "romance" o interacción entre Eun Sung y otro personaje, Joon Se, que tenía interés romántico hacia ella, que entre la pareja principal.

Si algo tengo que darle crédito a este drama, es el hecho de que gran parte de los personajes puedan conmigo. Aunque son todos, principalmente Eun Sung, Seung Mi, Hwan y el padre de Eun Sung. A estos cuatro personajes antes mencionados les hacía falta en bastantes ocasiones durante la historia una buena espabilada para que reaccionaran y actuaran de acuerdo al sentido común. Es bastante exasperante ver como gran parte de los problemas y conflictos del drama no pueden resolverse debido a estos personajes tan atontados e ingenuos, pero entonces no habría drama, ¿cierto?

En fin, en resumen, no me pareció el mejor drama (de hecho, me sorprende el alto rating que tuvo, aunque sé que esto no dicta calidad) ni se convirtió en uno de mis favoritos, pero sí lo disfruté. Es un buen drama para entretenerse y también estresarse (xD).... Algo que sí lamento es que Moon Chae Won haya tenido un papel de este tipo. Ya había tenido el placer de verla en otros papeles más interesantes en K-Dramas como Innocent Man o Good Doctor y de verdad que fue un "desperdicio". No critico su actuación, sino que no me gustó nada en este papel.


Puntos a favor: Lee Seung Ki (¿él solito puede contar como un punto a favor?), un final bastante aceptable y que milagrosamente me dejó conforme. Una historia considerablemente entretenida. El desarrollo personal de los peresonajes... Interesante banda sonora instrumental....

Puntos en contra: El escaso tono romántico y humorístico que tuvo. Exceso de capítulos, creo que con 20 hubiera sido suficiente.  Demasiadas escenas de corte "romántico" entre Eun Sung y Joon Se, dejando de lado a Lee Seung Ki/Hwan. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario