lunes, 16 de septiembre de 2013

|Reseña/Crítica Innocent Man/Nice Guy [K-Drama]


Título coreano: Sesang Eodiedo Eobsneun Chakhan Namja
También conocido como: Nice Guy/Innocent Man
Género: Melodrama, Romance.
Episodios: 20
Cadena: KBS2.
Año: 2012
Reparto:   Song Joong Ki como Kang Ma Roo
               Moon Chae Won como Seo Eun Gi
               Park Si Yeon  como Han Jae Hee
Opinión Letrada:




Acabo de terminar de ver este drama y bueno... sí que me ha dejado muy buenas y grandes impresiones. En un principio, la verdad es que dudé mucho en verlo, porque pensé que se trataría de puro drama sin fin y una posible tragedia. Normalmente todo lo que se trata de venganza yo suelo asociarlo con desdichas y tragedias, ya que esas cosas nunca terminan bien, y últimamente no soporto los desenlaces tristes (antes me encantaban). Pero bueno, me sorprendió bastante porque no se queda estancado en eso ni en una venganza, aunque sí tiene sus buenas dosis. 




En fin, este drama cuenta la historia de Kang Ma Roo (Song Joon Ki) un ingenuo estudiante de medicina que está enamorado de Han Jae Hee (Park Si Yeon), una reportera que ha luchado y seguirá luchando con todo con tal de salir de su condición de pobreza. En un accidente Han Jae mata a un hombre y Kang Ma Roo, cegado por su amor, decide tomar la culpa, lo que conlleva a la aparente destrucción de su futuro y vida y a Han Jee Hee saliendo impune. Ahora, siete años después, Kan Ma Roo sigue totalmente enamorado de Han Jae Hee, pero decide mantenerse al margen hasta que se entera de que ahora está casada con un hombre rico y dueño del grupo Taesan.

Sabiendo esto, Kang Ma Roo decide que hará todo lo posible para destruir esa vida falsa que se ha creado, ya que ella no pertenece allí ni lo merece después de lo que ha hecho. Así que Kang Ma Roo tiene que subir a su mismo nivel para después poder bajarla, por lo que comienza a utilizar como "escalera" a la futura heredera del grupo Taesan e hijastra de Han Jae Hee, Seo Eun Gi (Moon Chae Won). No es una sencilla tarea, pues Seo Eun Gi es una fría, orgullosa y altanera mujer que durante sus veintinueve años de vida sólo ha tenido una meta en su vida: probarse ante su padre. ~ 



En fin, eso es más o menos lo esencial para darse una idea del drama. Contra todos los pronósticos (es decir, cuando lo empecé) este drama se ha convertido en uno de mis favoritos. Tiene actuaciones estupendas por parte de todos los actores, pero obviamente los que se roban todo el drama son los tres principales: Song Joong Ki, Moon Chae Won y Park Si Yeon. Es la primera vez que tengo el placer de ver a Song Joong Ki y sin duda me ha dejado con ganas ver más de él, y es aquí cuando voy a decir que es una lástima que sea su primer protagónico principal en un drama. Es un gran actor con mucha fuerza. De hecho, estos tres actores interpretan a personajes con personalidades muy fuertes y determinadas, pero de alguna forma no se logran opacar ni chocan unos con los otros y logran un grandiosa combinación. 
Mencionado a los otros actores que también contribuyen mucho a la serie. Tenemos al abogado de Taesan Park Joon Ha que está enamorado de la futura heredera y la ayuda muchísimo a lo largo de la serie, en contraparte está Ahn Ming Young quien está enamorado de Han Jae Hee y hará todo lo posible para estar con ella y cumplir sus metas. Finalmente, tenemos una pequeña historia secundaria, entre la hermana del protagonista principal, Kang Cho Koy su mejor amigo, Park Jae Gil. 


No hablemos de la banda sonora, porque aquí puedo exaltarme diciendo que es grandiosa y sin duda le da ese toque final al drama. También me gustaría añadir que esos 20 capítulos que son, le quedaron perfectos, en mi opinión lograron desarrollar la historia perfectamente en sincronización con la cantidad de capítulos. Es decir, hasta ahora siempre se me ha dejado la sensación de que los finales eran apresurados y con agujeros en la trama, esta vez, siento que fue perfecto y no me dejó duda alguna. En fin, esa es mi opinión, espero que puedan verlo.

Lo que me gustó: 


  • La hermosa banda sonora. Vuelvo a repetirlo: es espectacular y contribuye a hacer el drama de lo que es. 
  • Song Joon Ki como Kang Ma Roo presentándonos ese personaje de tan fuerte carácter, tan determinado y a la vez sensible. No sé cómo explicarlo, pero me inspiró.
  • Los espectaculares y sorpresivos giros de la trama. Gran parte de las ocasiones me la pasaba prediciendo lo que iba a pasar, pensando que serían clichés y no. Dan unos giros en la trama me definitivamente me agarraron por sorpresa y que hacen de la serie un viaje impredecible hasta el último minuto. Tendrías que ser un maestro de los giros argumentales para saber lo que va a pasar. XD.

Lo que no me gustó:


  • Aunque es muy poco de lo que me puedo quejar respecto a esto, a veces me dejaba un tanto escéptica la relación entre Han Jae Hee y su hijo. Supuestamente luchaba por llegar a la cima sólo para salvarlo y algún día darle el puesto, pero increíblemente se olvidaba de él en muchas ocasiones y ya después parecía que lo único que le importaba era Kang Ma Roo. Me dio esa impresión, tal vez me equivoque.
  • De lo que sí no puedo equivocarme y muchos estarán de acuerdo, es las tan absurdas, lentas e increíbles últimas escenas (especialmente la del parque) entre Kang Ma Roo y Seo Eun Gi del capítulo 20. Es increíble que un buen drama haya tenido una escena como esa y ya lo entenderán cuando lo vean. 
Me encantaría mencionar con detalle lo mucho que me encantaron los personajes, que al transcurso de la serie los llegabas a odiar y que al final incluso puedes llegar a perdonarlos, si no es que hasta sentir un poco de simpatía, lo mucho que mi corazón se aceleró y dio vuelcos con algunos de los imapctantes giros de la trama, lo mucho que me encantó el personaje que representó Song Joong Ki y el mismo Song Joong Ki y las pequeñas enseñanzas que me dejó esta serie... pero ya me he alargado un tanto. Espero que puedan disfrutar de esta serie.

Sayo.....













            

1 comentario:

  1. Hola, acabo de terminar de ver el drama y definitivamente me encantó. Como vos decís, este actor es muy bueno, talentoso y logra transmitir mucho sin decir mucho. Lo que me deja un poco de sin sabor es el final, aunque es un final muy filosófico diría yo, me quedó la duda si él de verdad perdió la memoria y no la recuperó, o si a la final ambos simplemente decidieron alejarse de todo. Tal vez me lo podrías explicar.

    ResponderEliminar