sábado, 7 de septiembre de 2013

|Reseña/Crítica The 1st Shop of Coffee Prince/Coffee Prince [K-Drama]

Título en inglés: The 1st Shop of Coffee Prince / Coffee Prince
Título en español: Cafetería "El Príncipe" Sucursal No.1 / El Príncipe del Café
Capítulos: 17 + especial
Año: 2007
Género: Romance - Comedia

Reparto: Yoon Eun Hye como Go Eun Chan
                  Gong Yoo   como Choi Han Kyul
                   Lee Sun Gyun como Choi Han Sung 
                   Chae Jung Ahn como  Han Yoo Joo

     

    Opinión letrada:







Este fue el tercer drama coreano que vi y es mi segundo favorito. Es una preciosidad la verdad. Hasta ahora llevo una cantidad de dramas vistos considerable y no he encontrado ninguno que se le parezca o se compare un tanto. En pocas palabras puedo decir que este drama es único y muy lindo. Le tengo mucho cariño, porque hubo muchas veces en las que olvidé que era un drama, ya que todo resulta tan real e intenso que olvidas que sólo están actuando. 

Empezando un poco a hablar sobre lo que se trata, nos cuenta la historia de una chica de 25 años llamada Go Eun Chan (Yoon Eun Hye) la cual, desde que su padre murió, se convirtió en el sostén económico de su madre y hermana menor. Hasta ahora llevaba una vida dedicada a apoyarlas económicamente, una por medio de entrega de comidas a domicilio y dando clases de artes marciales a niños. Su vida se vuelve interesante y a la vez desastrosa cuando conoce a Choi Han Kyul (Gong Yoo), un hombre de 29 años que está por heredar la compañía relacionada con alimentos de abuela y que regresa de Estados Unidos.

Hasta ahora había llevado una vida que su abuela consideraba irresponsable y desaprobatoria, por lo que decide comenzar a disciplinarlo. Comienza a organizarle citas a ciegas para la molestia de Han Kyul, que está poco dispuesto a comenzar una relación seria y más aún implantada por su abuela. Poco antes se había encontrado con Go Eun Chan, a la cual confunde con un chico debido a su apariencia poco femenina, y no habían comenzado una muy buena relación que digamos, pero ya estando en una de sus citas a ciegas decide contratarla para que se haga pasar por su novio y así acabar con los planes de su abuela.

Go Eun Chan, quien acababa de perder su empleo como repartidora y necesitaba realmente el dinero, decidió aceptar y no aclararle que era un chico. Poco después la abuela de Han Kyul le impone la tarea de administrar una cafetería descuidada por tres meses, Eun Chan sin dinero y viendo una buena oportunidad la convence para comenzar el negocio y logra que acepte que trabaje en la cafetería, lo que lleva la mentira a un nivel más profundo porque supuestamente sólo hombres trabajarán en la cafetería.   

Go Eun Chan piensa decirle después de un tiempo que es una chica, pero poco a poco la mentira se va volviendo más difícil de decir cuando ellos se van haciendo más cercanos y Eun Chan se enamora de Han Kyul. Han Kyul por otro lado, también comienza a sentir algo por Eun Chan, lo cual hace que quiera evitarlo a toda costa ya que después de todo Eun Chan es un chico...

También hay una historia alterna, con el primo de Han Kyul, Choi Han Sung (Lee Sung Gyun). Él se vuelve muy amigo de Eun Chan después de conocerla por pura casualidad y al mismo tiempo lidia con la relación problemática con su novia, Han Yoo Joo (Chae Jung Ahn) de hace muchos años que acaba de regresar después de haberlo abandonado hace tres años.        

Lo que me encanta...


En fin, sin irme a tanto rollo, esta historia es única y fantástica. En verdad. Única por precisamente el tema que trata: la conflictiva relación iniciada  a base de una mentira, en la que Han Kyul ve a Eun Chan como un hombre, mientras que ella no logra resistirse a su sentimientos demasiado y en un principio comienza a ver la relación como algo efímero que tiene que disfrutar lo más que se pueda. 

Me encanta el contenido, podría decirse homoerótico, que hay en este drama. Es decir, sí, Eun Chan es una mujer, pero durante gran parte de la historia Han Kyul la ve como un hombre y a pesar de eso tienen numerosas e intensas escenas en donde parecen “transpasar” esa línea imaginaria del género que dificulta su relación. Dejan de ser un hombre y “hombre” y simplemente son Eun Chan y Han Kyul, dos personas que se están enamorando. He visto ya otras dos series, de las que hablaré más adelante, con esta misma temática de la chica que se hace pasar por hombre y ninguna llegó tan lejos con la mentira como esta. 

Sufro con la protagonista al estarse inevitablemente enamorando de alguien que no la ve como una mujer, su gran deseo de mostrarse ante él tal y como es y su frustración y desesperación al no poder hacerlo por miedo. También su resignación a disfrutar lo más que se pueda de una relación que estaba condenada desde el principio: el inevitable viaje de Han Kyul a Estados Unidos y la creencia de él que es un hombre. Han Kyul tampoco se queda atrás con lo que es el sufrimiento, porque repentinamente comenzar a sentir una gran atracción y luego comenzar a enamorarte de alguien a quien ves como un hombre es bastante confuso e inquietante.  Primero su negación, luego su miedo y su enojo consigo mismo, su lucha interna en contra de sus creencias y sus miedos sobre lo que pensará su familia y todo el mundo, y finalmente vemos esa aceptación de sus sentimientos por Eun Chan tan arrebatadora. 

Es que es una serie super romántica, vuelvo a decir única, porque gran  parte de los dramas se besa sólo cuando es necesario, pero aquí es mucho más apasionado y más romántico. No se están besando todo el tiempo, pero esas escenas “homoeróticas” que mencionaba anteriormente le dan a la serie un toque romántico especial. Ni hablar de la gran química que existe entre los actores principales. Vamos, había veces en las que olvidaba que era un drama y no algo real. 

Además, me encanta esa relación tan graciosa y molestosa que lleva esta parejita. No sé, me parece bastante divertido y espontaneo. Se llevan pesado, se hacen maldades, se insultan uno al otro y todo esto viene sobre todo de parte de Han Kyul, quien parece que desde que conoció a Eun Chan no puede sonreír si no ha intentado hacerle alguna maldad o bromita para hacerla enojar. Sobre la historia de la otra pareja que mencioné antes, Han Sung me agradó desde un principio y me gustó el actor, pero sinceramente no me atrapo tanto como la principal, así que no me enfoqué nada en esa.

Me gustó tanto su actuación de Yoon Eun Hye que comencé a ver otros de sus dramas (My Fair Lady, Lie To Me) y aunque aún me faltan varios por ver (The Vineyard Man, Goong, ) me parece que ha sido su mejor actuación. En fin, no doy más rollo y digo que este drama es altamente recomendable. Me encanta, eso de que si eres hombre o mujer importe un carajo y sólo ames. Ojalá lo entendieran más personas. Me despido con una frase final que me encantó de este drama...


2 comentarios:

  1. Genial tu critica. Me encanta. Es un gran drama este, de esos que ya no se hacen. La química entre los actores es fenomenal y las actuaciones, sobre todo de la protagonista, increibles. Salu2!

    ResponderEliminar