miércoles, 18 de septiembre de 2013

|Reseña/Crítica Faith/The Great Doctor [K-Drama]

Título: Sin-eui
También conocido como: The Great Doctor/Faith
Género: Histórico, Romance, Drama
Episodios: 24
Año: 2012
Reparto:   Lee Min Ho como Choi Young
               Kim Hee Sun como Yoon Eun Soo
               Yoo Oh Sung como Gi Cheol
               Ryu  Duk Hwan como el Rey Gong Min
               Park Se Young como la Princesa Nogok





Opinión letrada:


No tiene mucho que terminé este drama, que decidí ver sobre todo por mi sed de ver a Lee Min Ho en otro de sus dramas. Aunque no es uno de mis favoritos, pero me parece que es espectacular y muy entretenido. Como siempre que pasa cuando juzgas por la carátula, dudé mucho en verlo porque pensé que sería muy histórico y medio dramático, pero en realidad no. Aunque sí es un tanto histórico, es muy interesante e instructivo (si gran parte de lo que pasa es verídico, claro).

Aquí se las han ingeniado para lograr centra la historia en Choi Young (Lee Min Ho), un guerrero del año 1300 y tanto está trasladando al nuevo rey Gong Min (Ryu Duk Hwan)  y a la princesa Nogok (Park Se Young) a Goryeo (antigua Corea) cuando son interceptados y atacados por soldados privados de algunos funcionarios a los que no les conviene que el Rey logre llegar al Palacio real.   
Rey y Reina de Goryeo

En ese ataque, la princesa Nogok es herida, por lo que la gravedad de la situación y la influencia de una antigua leyenda, que hablaba de un Doctor Celestial llamado Hwata que podía curar cualquier enfermedad, Choi Young decide cruzar una especie de "Portal al Cielo" en busca del gran Hwata, que no lo termina llevando al Cielo, si no al año 2012. Allí se encuentra con Yoon Eun Soo (Kim Hee Sun), una doctora especializada en cirugía plástica que no ha tenido el éxito deseado.   

Choi Young no pierde el tiempo y se la lleva consigo, obligándola a entrar al "Portal Celestial", así viajando 700 años al pasado. Aún cuando le promete que la regresará una vez que curé a la Reina, por cuestiones políticas la doctora no puede regresar a su tiempo y este Portal se cierra. Ya que no saben cuando abrirá, la doctora tiene que quedarse en el Palacio Real para que así Choi Young pueda protegerla. Allí inician una relación que irá complicándose por cuestiones sentimentales y políticas.  

Como dije, este drama es muy histórico, pero creo que resulta muy interesante y confío en que dé una perspectiva realista de antigua cultura coreana. Al ser un drama histórico y estar centrado en la vida en el Palacio Real tiene bastante contenido político y por consecuente de acción. De hecho, la acción no es meramente de golpes y espadas, si no que también es un poco ¿sobrenatural? Nunca llegué a entender el origen o razón de esto, pero hay unos cuantos personajes que pueden controlar "elementos" como rayo, fuego o hielo. 

En fin, a mi siempre me tenía al borde, ya que este drama es de pura conspiración y acciones políticas y tácticas. No es que si me hubiesen hablado de ello me hubiera interesado mucho, pero la verdad es que una vez que lo estás viendo comienza a agradarte y a interesarte. Por otro lado, me enamoré y me conmovió por completo el personaje de Lee Min Ho, en verdad. También es bastante interesante su evolución y crecimiento que va teniendo a lo largo del drama y que conlleva a una relación bastante especial con la Doctora.


Algunos de los villanos más llamativos...


Lo que me gustó: 
  • Los aspectos interesantes que trata este drama: como la búsqueda de uno mismo y el sentido de la vida, una razón para vivir, lo que es la fe y el amor profundo y verdadero. Que al final eso es lo que puede hacer que sigas adelante y no te rindas. Supongo que son cosas que ya sabemos, pero en este drama se trata de manera hermosa.
  • Vuelvo a repetir: la interpretación de Lee Min Ho es sublime. Agradezco mucho su talento y dedicación a interpretar tal personaje tan encantador, en verdad. Choi Young (refiriéndome al Choi Young de Lee Min Ho)... resulta maravilloso el crecimiento que tiene. 


Lo que no me gustó: 
  • Siento que a pesar de ser 24 capítulos, en los últimos dos comenzaron a apresurar las cosas de una manera alarmante y repentina. Es decir, "ataron cabos" despiadadamente, como quien dice. Pero... ¿no es eso algo típico de los dramas? Comienzo a entenderlo... 
  • Sé que es imposible y es una vil idiotez pedir profundizar en todos los personajes, pero a veces me resultaban poco creíbles y poco profundos algunos de los personajes villanos. Realmente no hubo una... finalización real allí. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario