|Reseña/Crítica de You're Beautiful [K-Drama]

|Año: 2009
|Reparto:    Go Mi Nyu/Go Mi Nam por Park Shin Hye
                  Hwang Tae Kyung por Jang Geung Suk
                  Shin Woo  por Jung Yong Hwa
                  Jeremy por   Lee Hong Ki

|Opinión Letrada:

Es raro, este drama lo odié y a la vez lo amé. Creo que sí es posible, aunque es un tanto incómodo. Es decir, es gracioso (¡me encanta el humor!), tiene buenas actuaciones, una buena historia, es romántico, tiene escenas muy especiales y ese toque de drama tan característico en los dramas coreanos. Peeeero.... me hizo agonizar.

Primero hablaré brevemente sobre lo que trata. Go Mi Nyu (conocida por Gemna) es una chica amable, inocente y un tanto torpe que ha vivido gran parte de su vida en un convento y está preparada para convertirse en una monja. Su vida cambia por completo cuando el mánager de su hermano gemelo, Go Mi Nam, se presenta ante ella rogándole que se haga pasar por su hermano, ya que este ha tenido un accidente en una operación estética y no puede aparecerse.

Su hermano está por integrarse a un grupo, de hasta ahora tres miembros, llamado A.N.JELL el cual es muy famoso en Corea por sus guapísimos miembros. Ya que su Go Mi Nam no puede perderse esta oportunidad, el mánager le ruega a Go Mi Nyu hasta que finalmente ella acepta hacerse pasar por su hermano gemelo durante un mes hasta que él pueda regresar. Ahora Go Mi Nyu tendrá que compartir su vida y casa con tres peculiares chicos miembros de este grupo.

Hwang Tae Kyung, el frío, sardónico y meticuloso líder de esta banda; Kang Shin Woo el solitario pero dulce y amable y Jeremy, el enérgico, amable y divertido chico de la banda. Conforme los va conciendo va formando relaciones con ellos, una especial amistad con Jeremy, una relación profunda y protectora con Shin Woo y una peculiar y romántica con Tae Kyung, la cual se va volviendo más dolorosa y problemática conforme pasa el tiempo.

Go Mi Nyu tiene que estar constantemente pasando por todo tipo de situaciones conflictivas y hacer todo tipo de cosas para evitar ser descubierta. No será tan fácil con todo lo que se requiere hacer siendo un miembro de un grupo tan famoso como A.N.JELL ni tampoco gracias a la constante molestia que está siendo la famosa quien es una experta en las mentiras y está muy interesada en Tae Kyung.

En fin, primero menciono lo que me gustó de esta serie. En primer lugar, está su Soundtrack. Tiene un soundtrack muy bueno que ahora está en mi lista de reproducción más escuchada. Sobre todo las canciones de Jang Geun Suk (Hwang Tae Kyung en esta serie), ya que es la primera vez que lo veo y su voz tan “potente” (sinceramente no sé cómo llamarle) me cautivó por completo. Hasta ahora las voces del k-pop que he escuchado son más suaves y la de él es la más fuerte que he encontrado hasta ahora.

También están las colaboraciones de Jung Yong Hwa (en la serie Shin Woo) quien tampoco está nada mal y gracias a esta serie pude conocerlo. Ahora estoy encantada con él y me estoy enamorando del material musical de CN BLUE. Por otro lado, Lee Hong Ki  (en la serie Jeremy) que no llamó tanto mi atención pero su personaje es totalmente adorable y me enseñó algo bastante interesante. Finalmente, Park Shin Hye (aquí Go Mi Nyu/Nam) que también canta bastante bien.

No olvido mencionar que los tres chicos le hacen honor al título (Eres Guapísimo) porque sí, eso, están guapísimos y te das un absoluto deleite viendo a estas tres maravillas. Me enamoré por completo de Jong Hwa y también del estilo y la voz de Geun Suk.

En cuanto al drama y la historia en sí, también son estupendos. Todos los personajes (con pocas excepciones) son totalmente adorables. Especialmente los tres miembros de A.N.JELL, aunque específicamente Tae Kyung y Shin Woo. Es muy difícil decidirse entre dos personajes tan entrañables como ellos dos. Por un lado, tenemos al frío y meticuloso, pero vulnerable y especial a su manera, y del otro lado tenemos al solitario, dulce y muy amable. Vamos, el chico que bastantes mujeres quisieran.

Yo no termino de entender esta tendencia que hay en los dramas coreanos de presentarnos constantemente personajes similares a Tae Kyung: chicos fríos, quisquillosos, engreídos y un tanto torpes para las relaciones sociales que constantemente lastiman a la chica torpe, ilusa y dulce, mientras que esta chica “buena” ciegamente pisa una y otra vez el corazón del chico que siempre está ahí para ella y es su fuente de fuerza y apoyo. No puedo evitar pensar en algo similar a ejemBoysOverFlowersejem que también va por la misma temática del chico malo y el chico bueno que es dejado de lado.

Porque eso es lo que pasa precisamente en esta serie y lo que me hizo agonizar. Porque Shin Woo se enamora de Go Mi Nyu desde casi el principio , pero obviamente ella no lo sabe y sólo lo ve como un lugar en donde puede apoyarse y obtener fuerza. Alguien que siempre está allí para limpiarle las lágrimas y darle buenos consejos. Todo esto mientras pisotea sin remedio y constantemente el pobre corazón de Shin Woo. Aunque el personaje de Go Mi Nyu era adorable, llegué a odiarla mucho.

La serie no es más que un agonizante y humillante camino para Shin Woo, quien desgraciadamente no obtiene ni siquiera un premio de consolación. No hay nada para este personaje y supongo que eso es lo que me hizo agonizar y a veces odiar por completo a la chica, a pesar de que obviamente no lo hacía intencionalmente. Creo que esto es de lo único que me puedo quejar de este drama. El sin sentido que es el amor que siente Shin Woo por Go Mi Nyu, ya que nunca llega a nada. Mejor se hubieran ahorrado eso y sólo puesto la relación desde un principio como algo de hermanos.

En fin, como yo y como muchas otras chicas más, lo único que nos queda es desquitarnos y hacer nuestro deseo realidad (ver esa pareja junta) en otro drama que curiosamente hicieron juntos estos dos actores y en donde sí podemos verlos en una relación, un tanto breve, pero romántica. Se llama Heartstrings o You've Fallen for Me con Park Shin Hye y Jung Jong Hwa.  Me despido con esta imagen de estos dos que me dio mucha risa:

Sayo!