sábado, 30 de marzo de 2013

|La Niebla/Stephen King [Libro]

|Título: La Niebla
|Título original: The Mist
|Publicación: 1 de enero de 1980 
|Primera edición en español: 28 de enero de 2006 por DeBolsillo
|Extensión: 314 p.
|ISBN: 9789875661240
|Sinopsis: 

El maestro se supera a sí mismo... en aterrar. He aquí una serie de historias -unas, horripilantes en su extravagancia; otras, tan terroríficas que disparan el corazón- que son el producto más acabado de una de las más poderosas imaginaciones de nuestro tiempo. En La niebla, historia inicial del libro, extensa como una novela, un supermercado se convierte en último bastión de la humanidad al invadir la tierra un enemigo inimaginable... En los desvanes hay cosas que conviene dejar tranquilas, cosas como El mono... La más soberbia conductora del mundo le ofrece a un hombre El atajo de la señora Todd, para llegar antes al paraíso... En fin, todo un ramillete de emociones y escalofríos, cuyas flores se abren por la noche...





|Opinión Letrada:


¿Qué mejor que hablar de una de las publicaciones de mi autor favorito? Esta vez se tratara de "La Niebla" una especie de compilación constatada de tres relatos cortos: La Niebla, El Mono y El Atajo de la Señora Todd. La Niebla es el relato más conocido y no sólo porque pienso que es el relato que te deja una mayor impresión, si no porque hubo una adaptación a película bastante buena a mi parecer. Es mi favorita, de hecho. 

La niebla, en primer lugar, nos muestra los sucesos que se desarrollan en una localidad de Maine, después de una terrible tormenta que dejó destrozos por todos lados y una inquietante niebla impecable y resplandeciente que prácticamente desaparece todo lo que va cubriendo. El relato se centra específicamente en David, quien junto con su hijo Billy, vecinos y turistas que pasaban por allí han quedado atrapados en supermercado gracias a la Niebla. Todo parece indicar que se enfrentan a una versión pequeña de un posible Apocalipsis. 

Esta inquietante niebla que ha ocultado todo lo que está afuera del supermercado, imposibilitando saber qué está pasando allá afuera, también oculta criaturas desconocidas y muy peligrosas. Así que ahora todos los atrapados en el supermercado tienen que encontrar la manera de primero sobrevivir  el interior del supermercado y quizá, sólo quizá, considerar la posibilidad de aventurarse a lo desconocido que resulta esa niebla.

También tenemos el relato de El Mono, el cual se centra en un hombre llamado Hal el cual se aterroriza cuando uno de sus hijos encuentra con uno de esos monos con platillos. Lo interesante es que veinte años atrás, cuando Hal era un niño, este mono con platillos lo aterrorizó y Hal estaba seguro de que este mono tuvo que ver con algunas muertes aparentemente accidentales. Hal se deshizo de ese mono, está muy seguro de ello, y ahora ha vuelto. 

Y finalmente está otro relato llamado "El Atajo de la Señora Todd" el cual se centra en Homer, un hombre que trabaja para el señor Worth Todd en una finca que tienen, debido a que Homer y otro amigo se encuentran osbervando a la segunda esposa del señor Todd, Homer empieza a recordar la historia extraña que hubo entre él y la antigua señora Todd, Ophelia, quien está desaparecida desde hace algunos años.

Personalmente, el relato que más me gustó y más me impresionó fue el de La Niebla. Supongo que por su popularidad no soy la única. Creo que es casi imposible no quedarse impresionado y horrorizado por este relato. Me encantó, me encantó todo lo que conlleva esa inquietante niebla que   el autor nos describe como resplandeciente. Hace que me imaginé allí, atrapada en el supermercado junto con los personajes, y mirando esa niebla más blanca que la nieve y preguntarme:  ¿Qué infinidad de criaturas se ocultaran? ¿Qué será lo siguiente que aparezca? ¿Qué tanto espacio habrá cubierto la niebla? y muchas más. 

Además, como mencioné anteriormente, los personajes primero, antes de siquiera proponerse la idea de aventurarse en esa peligrosa y aterradora niebla, tienen que sobrevivir adentro del supermercado en donde Stephen King muy a su manera nos reitera que en este tipo de situaciones los peligros no sólo pueden encontrarse en aterradoras y desconocidas criaturas, si no en la misma esencia del ser humano cuando está lleno de miedo. Excelente relato. Finalmente, este relato culmina con un final tan... Stephen King ;)

4'5/5 

Qué os divirtáis





No hay comentarios:

Publicar un comentario