lunes, 25 de marzo de 2013

|Mientras escribo / Stephen King [Libro]

|Título: Mientras escribo
|Título original: On Writing
|Autor: Stephen King
|Publicación: 2000
|Extensión: 319 p. 
|Nombre de editor: DeBolsillo




|Opinión Letrada:

Hace tan sólo una semana que terminé de leer el libro y de hecho, ni siquiera lo compré, lo leí gracias a un préstamo a domicilio de la biblioteca. Me gustó tanto que estoy decidida a comprarlo en cuanto junte el dinero, además de que tengo la opinión de que es un libro que tiene que leerse varias veces o que tan sólo vale la pena consultarlo para cuando se necesite. Porque... es sumamente inspirador y logra orientarte. 



Aquí Stephen King sale de la ficción y el horror para traernos un libro que resulta tanto autobiográfico como instructivo. Altamente recomendable para aquellos que se consideren fans de Stephen King y también para aquellos que escriban, porque da muchos consejos útiles. No me gusta decir para personas que aspiren a ser escritor, porque tengo la idea de quien quiere ser escritor simplemente escribe, no aspira. Irónicamente tal vez discrepe un poco con el mismo autor. 

La primera parte del libro, calculo que aproximadamente unas setenta hojas, resumen de manera entretenida y divertida la vida de este enigmático hombre al que muchos consideramos como nuestro ídolo. Desde recuerdos vagos de la niñez, hacia la adolescencia en la que ya podemos vislumbrar rastros del escritor que es ahora y hasta los primeros años de su "carrera" difíciles y emocionantes.

Reitero que resulta bastante divertido y entretenido, esto sí tienes auténtica curiosidad por descubrir al hombre que está detrás de las novelas y relatos tan aterradores y adictivos. Yo me divertía a lo mucho con las distintas anécdotas chistosas que nos presenta y creo que conocí un poco más a ese hombre que admiro tanto y a la vez pude enterarme de cuáles fueron las fuentes de inspiración de algunas novelas y relatos. Me gustó mucho saber de más o menos donde provino el relato corto Graveyard Shift, compilado en Night Shift. 

Después de esa pequeña muestra de lo que ha sido su vida, comienza a describir lo que es para él oficio de ser escritor. Y comienza a darte "consejos" que a mi parecer me fueron muy útiles de gramática, redacción, etc. Pero él no se va por las ramas a darte clases de redacción u ortográfica, si no que se va directo al grano y te dice sus opiniones. También abarca cosas muy importantes sobre el tiempo que debes de dedicarle a la escritura, a la lectura, la inspiración, etc.

En resumen, creo que es un libro de cajón para todo aquel que quiera instruirse un poco más acerca de lo que es el oficio de escribir. Este libro no tiene desperdicio, todo lo que te menciona te servirá muchísimo y creo que no hay manera de olvidarle, aunque por eso es mejor tener el libro para poder consultarlo las veces que se necesiten. 

Que os divirtáis!





No hay comentarios:

Publicar un comentario