miércoles, 27 de marzo de 2013

|Triple Dog [Película]

|Título: Triple Dog
|País: Canada
|Año: 2010
Duración: 95 minutos.
|Etiquetas: Suspenso, Drama, Humor.



|Opinión Letrada:

¿Cómo es que llegué a ver esta película? Dos palabras: Richard Harmon. Estoy tan encaprichada con ese actor y cuando vi que había participado en esta película pues dije... tengo que verla, joder. Tengo que ver todas sus películas. Una lástima que me haya llevado la terrible decepción de que tuvo un personaje tan menor, que sólo salió máximo en 15 minutos de la película.





En fin, paso a describirla. Por motivo de su cumpleaños, Eve (Alexia Fast) ha organizado una pijamada en su casa y para esto ha invitado a algunas amigas de su instituto que constituyen una extraña combinación: las típicas chicas fashion del instituto, la chica que todos etiquetan como rara y la chica rebelde con la que nadie puede. Qué bonita combinación, ¿no?  Pues esta chica rebelde, Chapin (Brittany Robertson), comienza a aburrirse en esta pijamada consistente de hablar de tonterías y pintarse las uñas, así que propone que jueguen cierta cosa para animar las cosas y divertirse un rato. Este jueguito, que sólo Chapin sabe jugar, se llama Triple Dog y es algo similar a "Verdad o Reto", excepto que aquí sólo se valen retos.   

Las chicas aceptan sin saber realmente en qué se están metiendo, ya que los retos de este juego tienen que ser extremos y si alguien no llega a realizar el reto tendrá que raparse la cabeza por completo. Así que este juego comienza con retos inocentes que pronto comienzan a ponerse vengativos y estúpidos. Realmente estúpidos, si me preguntan. Personalmente no me ocasionaron gran risa, pero cada quien puede juzgar...
Y sí, estos retos comienzan a volverse un tanto subidos de tono conforme avanza el juego, tan sólo porque quieren probarse unas a las otras que son capaces de todo, principalmente Chapin. Al mismo tiempo, Eve intenta descubrir el gran misterio que hay en la historia que anda circulando entre la escuela: el supuesto suicidio de una compañera del antiguo instituto de Chapin, Stacy. Nadie sabe qué pasó realmente y Chapin se niega a decir una palabra.

¿Qué pasó aquella noche con Stacy? ¿Por qué Chapin se niega a hablar de la verdad? ¿Por qué parece afectarle tanto? Son las preguntas que se van contestando conforme va avanzando la película, con la constante indagación de Even, aunque personalmente pienso que el mismo desarrollo del juego y la actitud de Chapin lo van contestando.

Ahora, mi opinión... lo cual es realmente difícil, porque no tengo una opinión definida sobre la película. Lo único que puedo decir con seguridad es que es entretenida, porque gracias al cielo no se vuelve lenta. Como dije, los retos que se proponían no me causaban mucha gracia que digamos, pero los gustos se rompen en géneros. Lo encontré de verdad chocante fue a esta chica, Chapin. Leí en montones de comentarios lo genial que era, lo fácil que admirarla, que si querían ser como ella... Me encuentro muy en contra de estos comentarios.

Personalmente, creo que Chapin es la última persona a quien puedes admirar. Me cuesta trabajo describir por qué, pero entre muchas de sus características que me exasperaron, está el hecho de que tiene una extraña necesidad de demostrarle a todos que puede atreverse a todo. Y además de que no parece medir las consecuencias. Pero bueno... creo que si algo positivo podemos verle a la película es intentar encontrar el mensaje la clase de cosas que no debes de hacer.

Pero bueno... vuelvo a reiterar mi decepción que me llevé por la poca aparición de Richard Harmon. Hubiera deseado que le dieran más cámara, aunque no puedo quejarme de las lindas y graciosas escenas que por lo menos le dieron. Eso fue lo que más me gustó de la película XD. Ya he dicho.

Que os divirtáis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario